contador gratuito

Historia del Reiki

“La mejor y más eficiente cura está dentro de tí mismo”.

Los japoneses, como muchas culturas antiguas, utilizan el boca a boca para pasar su historia y prácticas de generación en generación. Desafortunadamente esto llevó a una gran cantidad de conocimiento y sabiduría que se perdió o distorsionó. Muchas personas involucradas con el Reiki creen que las técnicas que utilizamos hoy en día para la curación se utilizaron por primera vez en la India por Buda (China) y más tarde por Jesús. Si bien hay grandes creeencis al respecto y todo parece indicar que este es el origen, sin pruebas escritas no podemos decirlo con certeza y sólo podemos especular con cómo la humanidad aprendido a aprovechar y desarrollar esta fuerza vital universal.

mikao-usuiLo que sí podemos estar seguros y confirmar es que fue redescubierta a finales del siglo XIX por el Dr. Mikao Usui (japonés).

Hasta hace relativamente poco tiempo, aparte de la tumba del Dr. Mikao Usui en Tokio, ha habido muy poca evidencia material de su vida y obra. La mayor parte escrita cuenta sobre la historia de Reiki que declara que el Dr. Usui fue un monje cristiano que dio una conferencia en la Universidad de Doshisha en Kyoto. Un día, un estudiante preguntó el Dr. Usui si creía las enseñanzas de la Biblia: “¿Podría Jesús caminar sobre el agua y curar a la gente a través del tacto?” Y audazmente cuestionó si el Dr. Usui mismo podía sanar a los enfermos como Jesús.

Usui tuvo que admitir que esto iba más allá de sus capacidades. Avergonzado por la incapacidad de demostrar una respuesta, la historia continúa diciendo que el Doctor Usui inmediatamente renunció a su cargo y comenzó una búsqueda personal para descubrir cómo podía sanar en  la forma en que Jesús lo hacía. La leyenda se hace aún más dudosa cuando se relata cómo el Dr. Usui decidió comenzar la búsqueda sobre los secretos de la curación como Jesús -en los Estados Unidos – a saber, la Universidad de Chicago.

Mas tarde, la Maestra de Reiki William Rand refutó la leyenda de que el Dr. Usui buscara la iluminación en Estados Unidos. No existen registros de Dr. Usui en la Universidad de Chicago ni tampoco en la Universidad de Doshiba en Kyoto. Sin dudas, hay varios agujeros en to

Aunque el mundo está lleno de sufrimiento, también está lleno de la superación de la misma. – Helen Keller

Fuente: http://www.reikiadistancia.org/aprender-reiki-a-distancia-gratis/curso-reiki-nivel-1/historia-del-reiki/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Publicada el: julio 22, 2015, por:
Translate »